PREGUNTAS Y RESPUESTAS








1.- Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio
Si me chocan a mí, ¿qué me cubre este seguro?
Este seguro solo cubre a terceros.

2.- Si tengo un choque y fue mi culpa,
¿cómo hago para que mi seguro le pague al otro vehículo?
La única forma de que la compañía de seguro pague es que las autoridades de tránsito intervengan.

3.- ¿Asesoría Legal?
Muchos de estos seguros tienen asesoría legal y no lo sabemos. La empresa de seguro, si el siniestro
tuvo hechos de sangre, le designa un abogado de inmediato.
Revise su póliza de seguro siempre.

4.- ¿En cuánto tiempo la empresa de seguros emite la carta aval para una operación?
Depende de la empresa, lo normal es entre 48 horas o 5 días hábiles pero a veces
la empresa para protegerse,
solicita algún tipo de exámenes o estudios que respalden la operación solicitada.

5.- Si me siento mal, voy al médico y pago, ¿cuánto tiempo tengo para entregar los recibos.?
Lo normal los recibos no deben tener mas de 30 días continuos, por lo que siempre recomendamos enviar lo más pronto posible a su seguro o su asesor financiero dichas facturas.
6.-Estaba de viaje y cuando presenté mi tarjeta del seguro de viajero me dijeron que allí no conocían esa empresa, ¿qué debo hacer?
Muchas veces nos sentimos mal en un viaje y necesitamos ir a al médico, si es una emergencia y dependiendo del seguro usted podrá comunicarse telefónicamente a la empresa de seguro y llamar o enviar un correo electónico en caso de que no le acepten su seguro. Si es un gasto menor podrá pagar y será reembolsado con su factura original el gasto ocurrido, siempre es fácil consultar vía e- mail con la empresa o su asesor financiero...

7.- Qué es un deducible?
El deducible es la porción correspondiente a pagar por el Asegurado. Muchas empresas cobran el deducible por cada siniestro o enfermedad. Empresas extranjeras cobran solo una vez al año el deducible y un máximo de dos deducibles por grupo familiar.
A menor deducible el costo de la prima es mayor porque se supone que existe un mayor número de enfermedades. Si el deducible es mayor, la prima a pagar por el asegurado es menor.
.....